Jonathan Chiriboga, presidente de la parroquia Timbara, informó sobre esta importante obra en un recorrido por el barrio Sevilla de Oro con la prensa.

Durante un recorrido por el barrio Sevilla de Oro de la parroquia Timbara, cantón Zamora, Chiriboga enfatizó que un grupo de personas intenta desmerecer el trabajo realizado a favor de la comunidad. «Hemos sido atacados de manera injusta, le mienten a la gente y hacen creer que no estamos haciendo nada. Incluso dijeron que el puente no se iba a construir. Esta administración está demostrando lo contrario con buenos resultados», expresó.

Chiriboga resaltó la construcción del puente de Sevilla de Oro, una obra que los habitantes venían solicitando desde hace más de ocho años. «Se limitaron a construir puentes de madera y hasta ahí llegaron. Ahora les duele que hemos construido un puente de doble carril», comentó. Añadió que, a pesar de las afirmaciones de que el puente no se construiría, la obra está casi terminada. «Este puente es de doble carril, 30 metros de luz, y es de construcción mixta entre concreto y metálica. La competencia le corresponde al Consejo Provincial al ser rural, pero pedimos la competencia y lo estamos ejecutando gracias al financiamiento de la Secretaría Técnica de la Amazonia.»

Chiriboga subrayó que su administración no es de escritorio, sino de territorio. «En este puente hemos dado el mantenimiento necesario con el cambio de tablones para garantizar la movilidad de los usuarios hasta que culmine la construcción del nuevo puente carrozable. No buscamos problemas, lo que hacemos es solucionar los problemas existentes», afirmó.

El presidente de la parroquia explicó que la entrega definitiva del puente será muy pronto, siguiendo dos procesos importantes: la entrega provisional y la entrega definitiva. «Para ello, debemos pasar una prueba de suelos o de hormigones, la cual ya cumplimos. Estos procesos no podemos saltarnos, porque la ley no nos permite y somos responsables. No podemos entregar pronto una obra mal hecha; ya esperaron 8 años, ahora «Deben esperar un mes más para una entrega responsable y garantizada», explicó Chiriboga.

Además, antes de la entrega del puente se realizará otra prueba importante: la prueba de carga o de resistencia, en conjunto con un delegado del gobierno provincial y la ciudadanía.

Chiriboga hizo un llamado a los sectores para mantener la calma y no dejarse sorprender por aquellos que buscan crear conflictos con mentiras descaradas. «El plazo de entrega de la obra es hasta el domingo 25 de agosto de 2024. El contratista está dentro de los plazos establecidos, y hemos hablado con él para que entregue la obra antes de la fecha tope», concluyó.

Fuente: Diario El Amazónico