I FESTIVAL DE LA MELCOCHA EN TIMBARA

La actividad es impulsada por el Gobierno Provincial a través de la Unidad de Turismo, con el propósito de reactivar la producción.

Timbara.- El prefecto Salvador Quishpe y la vice prefecta Karla Reátegui conjuntamente con los moradores del barrio Buenaventura, parroquia Timbara, efectuaron una rueda de prensa, cuya   finalidad fue hacer la invitación para  el I Festival de la Melcocha a realizarse el día 17 de septiembre, donde se mostrará el potencial  gastronómico  y  turísticos de la zona.

Juan Guamán, presidente del Barrio Buenaventura, manifestó que la intención de esta actividad es dar realce a este sector en el ámbito turístico y productivo.  “Hemos tenido mucha gente que nos están visitando, turistas nacionales e internacionales”. De este modo, invitó a todos los moradores de la parroquia, cantón, provincia y el país que sean partícipes del evento para que saboreen y vean las destrezas de los melcocheros  que están haciendo su debut  en la jalada de melcochas, el sabor, baile (….).

También informó que este barrio cuenta con  muchos lugares turísticos entre ellos: la cascada el aventurero, caminata al árbol grande, fogón verde, cabañitas de bambú, juguitos de caña al paso y playas de  la molienda del tío Juan.

Por su parte,  Karla Reátegui, hizo la cordial invitación  para que participen de este evento. De la misma forma recalcó que desde el Gobierno Provincial se viene  fortalecimiento las cadenas productivas, que a decir de la autoridad, el Festival de la Melcocha está dentro de las actividades turísticas. “Estas actividades nos permiten traer a los visitantes y desarrollar nuevas iniciativas  en el ámbito  turístico”, acotó.

Salvador Quishpe,  prefecto de Zamora Chinchipe, resaltó la creatividad de los moradores en estos proyectos. A su criterio, esta parroquia ha dado muestra de sus iniciativas para el desarrollo turístico. “Qué bueno saber que Timbara ofrece importantes lugares atractivos. Esto demuestra la habilidad, la entereza, la intención que ha puesto la gente de este sector para decir que en nuestra provincia también tenemos gente con muchas habilidades”, finalizó.